Por la Lucha contra la Violencia de Género
Suena el despertador y como cada día, abres la ventana. Aire fresco y un sol que refleja en la orilla del mar. Pero hoy, nada es igual. Te preparas el desayuno y mientras, enciendes el televisor para escuchar las noticias matinales del día. Aún no sabes que ropa te vas a poner, abres el armario y piensas que ropa le gustaría a él. Al fin te decides, el reloj empieza su cuenta atrás, porque llegas tarde al trabajo. Pero hoy, nada es igual. Subes al coche, y como en cada trayecto, enciendes la radio para escuchar la voces que te acompañan todas las mañanas. Son noticias y más noticias, sin apenas hacer caso a las palabras que imitan tu realidad. Pero hoy, nada es igual. Llegas al trabajo, tu sonrisa se fuerza a la mirada de tus
compañer@s, ellos te preguntas y tu, como el
día anterior, siempre la misma respuesta que sale de tu corazón. Te sientas, ves la prensa del día, pero en la página 25, sientes como una espina se clava dentro de tu ser. Pero hoy, nada será igual. El tiempo corre poco a poco, pasan los minutos y llega el momento de abandonar tu puesto de trabajo, así lo haces y empiezas el camino de vuelta. La radio, tu compañía de viaje, estás apunto de llegar, y una noticia de última hora al fin la hace pensar..."
Se llamaba Violencia y tenía..." "Cuando sientes frío en la mirada, cuando alguien a roto tu sonrisa de cristal y tu carita de porcelana se acuerda de su mano, mano de metal.
Es hora de empezar a andar, se acabaron las lágrimas, es hora de empezar a andar, rompe tu jaula.
Cuatro primaveras calladas, las losas se callan no saben decir na', siente las espinas que se clavan pinchando bien adentro, donde duele más.
Es hora de empezar a andar, se acabaron las lágrimas, es hora de empezar a andar, rompe tu jaula ya.
Mira, escapa que la vida se acaba, que los sueños se gastan, los minutos se marchan. Salta que la llama te abraza, los momentos se pasan y se te rompe el alma.
Cuando sientes que nunca lo extrañas, y la lluvia cae castigando la ciudad que las gotas no calan tu alma. Sus barcas en tus ojos y tus escudos no podrán remar.
De nada vale ya llorar, se acabaron las lágrimas, sientes que ya no hay marcha atrás, rompe tu jaula ya!!
Mira, escapa que la vida se acaba, que los sueños se gastan, los minutos se marchan. Salta que la llama te abraza, los momentos se pasan y se te muere el alma.
Y siente la llamada de la libertad, rompe las cadenas que te hacen llorar, corretera, monta y no lo pienses más, salta, ríe, baila.
Escapa que la vida se acaba, que los sueños se gastan, los minutos se marchan. Salta que la llama te abraza, los momentos se pasan y se te rompe el alma."
La Fundación Mujeres y
Huecco han lanzado una compaña contra la violencia de género. Una iniciativa en un grito conjunto contra esta pesadilla que nos duele a
todo@s.En el
vídeo que acompaña la canción y bajo el lema
"Nos duele a todas. Nos duele a todos" aparecen representantes de la vida social y política española, encabezados por la Ministra de Igualdad
Bibiana Aído y el Delegado para la Violencia de Género Miguel
Lorente. También participan la
juez María Tardón (especializada en violencia de género) escritoras como Carmen Posadas; del mundo del periodismo como Susana
Griso,
Angels Barceló, Juan Ramón
Lucas, Ana Pastor, Pepa Bueno, Mamen
Mendizábel,
Iñaki Gabilondo e
Hilario Pino; Juan
Carlor Navarro, jugador de baloncesto; gente del espectáculo como el humorista José Mota; cantantes Diana Navarro,
Kutxi Romero (Marea), Rulo (La Fuga) y L
eo (
Stravaganzza); las presentadoras
Sandra Ibarra y
Anne Igartiburu, los actores Pilar
Bardem,
Juanjo Puigcorbé, Antonia Sanjuán y
Vanesa Romero.
El videoclip será difundido en escuelas e institutos en las que la Fundación Mujeres desarrolla talleres contra la violencia de género y en los que el propio Huecco trabaja para promover el deporte y luchar contra las drogas y la violencia entre los adolescentes.
Una canción contra los malos tratos. Una canción para fortalecer la lucha contra la violencia de género. Una buena estrategia para trabajar en la prevención de esta pesadilla, especialmente entre las y los jóvenes. Además, en este caso, la participación de numerosas personas del mundo de la comunicación, la música, el cine, el deporte y las instituciones y política, bajo el lema de la campaña, refleja la necesidad de alcanzar un gran pacto social, de toda la población, en la lucha por la erradicación de la violencia de género.
Cabe destacar, los instrumentos que desde las diferentes instituciones se han puesto en marchar para combatir esta lucha. La Ley Integral, una Ley que otorga derechos y dispone recursos, una Ley que previene y educa en igualdad. Relaciones basadas en el respeto y la igualdad.
Ellas no están solas. Pero sin duda aún quedan piedras que quitar por el camino, pero no hay que bajar la guardia, necesitamos progresar y apoyarnos, y ser conscientes de que nuestro país es valiente y está abordando de forma prioritaria esta terrible lacra. Porque mientras una mujer sigue sufriendo malos tratos, la sociedad deberá seguir luchando por ella y por sí misma, puesto que solo así podremos vivir en igualdad y en democracia. Sin olvidar, de que ellas no están solas.
0 comentarios:
Publicar un comentario